Una cita especial. Santo Domingo de la Calzada

diciembre 9, 2013
Muestra de productos riojanos

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. FERIAS DE LA CONCEPCIÓN del 6 al 9 de Diciembre de 2013

Un año más, nos encontramos por unos días la ciudad transformada. Se ha preparado para recibir y acoger con sus mejores galas a los miles de visitantes que sin duda la van a visitar.

Ambiente Medieval

Ambiente Medieval

Nos hemos acercado a Santo Domingo de la Calzada, como no podía ser de otra manera, y hemos podido disfrutar al ver el Mercado Medieval, el Mercado del Camino, la Feria de Belenes, la Feria de Antigüedades y la Ecoferia, los grandes espacios de actividad, distribuidos por la ciudad. En cada uno de ellos, hemos podido disfrutar de los actos preparados para que la estancia no permita el paso al aburrimiento.

Baile en la torre de la catedral

Baile en la torre de la catedral

La partida de ajedrez viviente, boda medieval, espectáculo del fuego, cuentos y leyendas, tiro con arco, espectáculo de aves rapaces, magia, espectáculo ecuestre, pasacalles, aquelarre, danza en la torre….. todos ellos tienen lugar en el Mercado Medieval donde por unos momentos te sientes trasladado en el tiempo, viviendo la época que se representa. En los puestos hemos podido ver desde productos de alimentación, artesanía, piezas para belenes, y como no, degustaciones que ayudaban a calentarnos un poco, porque a pesar del espléndido sol, el frío no dejó de acompañarnos.

En el Mercado del Camino, hemos podido degustar una infinidad de productos gastronómicos, dulces como fardelejos, mazapanes, garrapiñadas, bizcochos…, embutidos como el chorizo, jamones, lomos…, aceites, miel, patés, encurtidos, y licores. Además, si hablamos de productos riojanos, hemos visitado a nuestros amigos de Fadelejos La Pala, Campomiel, Patés 3 Lises, Chocolates Peñaquel, Patés el Robledillo, Quesos Tío Sanz, y a otros conocidos como son Pastelería Lacal con sus rusos de Alfaro, Licores Lágrimas de San Millán, Trujal 5 Valles, Miel Llaría,… gracias a todos por atendernos. Hablando con ellos, nos comentan que los días de feria estaban siendo buenos, con gran afluencia de gente y gran acogida de los productos.

Muestra de productos riojanos en el Mercado del Camino

Muestra de productos riojanos en el Mercado del Camino

La Feria de Belenes y la Feria de Antigüedades estaban ubicadas en el Convento de San Francisco. En la primera nos encontramos Belenes de todo tipo, grandes incluso con piezas a tamaño real, hasta los más pequeños o diminutos, belenes infantiles, de otros países y temáticos. La feria de antigüedades, ubicada en un entorno perfecto como era el claustro del Parador Nacional Bernardo Fresneda, pudimos ver piezas para todos los gustos, juguetes, sellos, teléfonos, planchas, muebles, joyas….Exibición de Aves Rapaces

También pasamos por la ecoferia, donde hemos podido comprobar el interés que despiertan, cada vez más los productos ecológicos, verduras, aceites, embutidos, miel…

Un día diferente, los niños han disfrutado con los diferentes entretenimientos tradicionales que les han sacado por un momento del mundo tecnológico en el que se encuentran, maquinitas, televisión, y donde han podido por un rato jugar al diábolo, practicar tiro con arco, ver cuentacuentos en teatrillo, conocer las aves rapaces de la mano de Rioja Natura e incluso disfrutar de un torneo de caballeros.

Ha sido un día estupendo para disfrutar con la familia, esperamos que el resto de días sean tan buenos y la gente siga visitándola.

Autor: Marisol

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply