Cata maridaje de productos riojanos Maridarioja con Epicúreos

febrero 10, 2014
Cata maridaje productos riojanos

Como ya sabemos que la tradición manda celebrar cualquier cosa con comida y bebida, para no ser menos, hemos festejado este fin de semana con nuestros amigos Epicúreos, la apertura de nuestra tienda online.Cata maridaje productos riojanos

A nuestra llegada Epicúreos nos sorprende con un Marqués de Riscal rosado muy fresco, equilibrado y frutal.  Elaborado con las variedades de Tempranillo y Garnacha.

Como no podía ser de otra forma así nos presentan  la siguiente selección de productos riojanos:

Comenzamos con unos Pimientos riojanos de Tricio asados en horno de leña y artesanos de Conservas San Bartolomé, rehogados con aceite de oliva virgen extra, ajos laminados y sal. Un placer najerano como hemos relatado en otras ocasiones en nuestro blog.cata maridaje productos riojanos

Los acompañamos con un queso curado de oveja Tio Sanz de Queseria La Eralta, ubicada en Bergasa. Un queso cremoso, aromático, ligeramente ácido y con un ligero sabor picante, galardonado con el Cincho de Oro 2010. Ares Crianza Bodegas Pujanza

Un buen embutido no puede faltar en este tipo de ocasiones, y para ello escogimos un Jamón Serrano loncheado, reserva de Embutidos Gloria. Envasado en finísimas lonchas, este jamón de hembra tiene una curación de más de 18 meses.

Para la ocasión nos acompaña el vino tinto Dios Ares crianza 2010, de Bodegas Pujanza (Laguardia, Rioja Alavesa). Un vino en nariz muy expresivo con un marcado carácter frutal y en boca nos deja un recuerdo a fruta roja muy agradable que nos invita a seguir bebiendo. Un vino que ha sido muy bien valorado por expertos en la materia en las guías Proensa, Peñin y The Wine Advocate (Robert Parker).

El “après” Cata, lo realizamos en “El Dorado”, lugar obligado para los amantes de la cerveza en Logroño y donde solemos finalizar estas catas por aquellos de bajar la cena… y seguir conversando, esta vez de productos riojanos.

Gracias a Epicúreos una vez más por su compañía, y nos despedimos hasta la próxima ocasión la cual seguro no se hace esperar y será igualmente placentera.

Autor: Luis

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Guillermo febrero 12, 2014 at 8:14 pm

    Buenos productos y buena compañía son el secreto de una gran celebración. Seguro que la tienda online también será un éxito.

    • Reply blogenruta febrero 19, 2014 at 9:33 am

      Muchas gracias. Como bien dices, ese es el secreto. Celebremos muchas ocasiones más!

    Leave a Reply