Una de las Bodegas familiares de La Rioja, Bodegas Bohedal

febrero 24, 2014
cata de vinos bohedal

bodega de Rioja bohedal

Visitamos bodegas Bohedal, una de las bodegas pertenecientes a Bodegas familiares de Rioja y que está situada en Cuzcurrita de Río Tirón, localidad de La Rioja Alta.

De la mano de Leire, quien amablemente nos abre las puertas de la bodega, nos adentramos en toda una vida dedicada a la viticultura y al vino.

La historia de Bohedal, antiguamente Heredad Baños Bezares, comienza en 1917. Hablamos de una bodega donde la tradición y la artesanía son sinónimos de trabajo.

Comienza la visita en el edificio principal, donde paseamos por las diferentes salas de la bodega, primero depósitos y elaboración, después crianza y maduración.

Sala de envejecimiento en barricas

Sala de envejecimiento en barricas

La uva, procedente de viñedos propiedad de la familia en varias zonas de La Rioja Alta, se vendimia con corte manual y se selecciona cuidadosamente racimo a racimo.

Así se obtienen vinos modernos que mantienen la esencia y tradición de la bodega. Aunque sea una bodega familiar nos ofrece una amplia colección de vinos donde encontramos blancos, tintos, maceración carbónica, pasando por los jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas.

Colección de vinos Bohedal

Colección de vinos Bohedal

En Bodegas Bohedal se definen artesanos, por dentro y por fuera. Y es que sus vinos expresan la calidez y tradición también por fuera. Fruto del esfuerzo y habilidad de la madre de familia son las almazuelas que teje y sus telas se reflejan en el etiquetado de las botellas.

Tras conocer todo el proceso de elaboración de los vino Bohedal, somos invitados a la sala de encuentros. Resulta, que además de hacer buenos vinos, esta bodega ofrece a todos, pequeños y grandes, actividades de enoturismo. Visitas a la bodega, catas, maridajes, vendimia para niños,…

cata de vinos bohedal

Cata de vinos bohedal

Terminamos catando Bohedal blanco joven y Bohedal crianza, hablando de vino y descubriendo un poco más el amor hacia la vid, viticultura y enología que tiene esta familia.

Os aconsejamos pasear por La Rioja Alta y visitar esta bodega familiar, donde además de aprender sobre vino, recibiréis un trato cercano y personal.

¡Desde Maridarioja, os damos las gracias por abrirnos vuestra casa!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply De nuevo entre bodegas de Rioja | marzo 7, 2014 at 9:42 am

    […] un post anterior ya hablamos de nuestros amigos de Bohedal. Esta vez nos los encontramos presentando su añada, vinos blanco, rosado, tintos crianza, […]

  • Leave a Reply