Gran selección de bodegas de La Rioja Alta, en Ollauri

marzo 4, 2014
tostadas de aceite de oliva virgen extra maridaje con vino de rioja

El pasado sábado 1 de marzo, nos acercamos a la bonita villa de Ollauri, con motivo de la Semana del Vino de dicha localidad, un encuentro organizado por la asociación Amigos de Ollauri.

XV Semana del vino. Ayuntamiento de Ollauri

XV Semana del vino. Ayuntamiento de Ollauri

Durante toda la semana se sucedieron diferentes actos y coloquios interesantes en torno al vino, al aceite, agricultores y gastronomía riojana.

Con el Lema Descubriendo Uvas y Olivas, 10 bodegueros de Rioja y la Almazara el Alberque de Ollauri nos dieron la oportunidad de catar sus vinos y aceite.

Cabe destacar la gran calidad de vinos que tuvimos la ocasión de catar y el excelente aceite de la almazara El Alberque, única almazara de la Rioja Alta, así como, la gran atención mostrada y saber hacer de los bodegueros que nos deleitaron con sus explicaciones y nos hicieron aprender más sobre la cultura del vino en La Rioja. En muchas de ellas eran los mismos propietarios y enólogos que nos trasmitían y nos acercaban a sus formas de hacer y entender el vino.

Varias bodegas nos ofrecen sus vinos en Ollauri

Varias bodegas nos ofrecen sus vinos en Ollauri

Entre las bodegas participantes en el salón de actos del Ayuntamiento de Ollauri se encontraban:

Siempre es un gustazo poder participar de actividades en torno a la gastronomía, cultura y tradición, pero especialmente si son los propios propietarios quienes nos presentan sus productos.

Tostadas de aceite de oliva virgen extra

Tostadas de aceite de oliva virgen extra

Si hay algo que me gustaría destacar en esta jornada es el maridaje del vino con tostadas pringadas de aceite de oliva virgen extra. Excepcional el aceite y el trato por parte de sus elaboradores que no paraban de repartir entre el público asistente.

¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply El aceite de oliva virgen extra, producto riojano de alta calidad | Blog en ruta marzo 27, 2014 at 9:23 am

    […] hace muchos días, cuando asistimos a la “Semana del Vino en Ollauri”, coincidimos con este aceite, que ya nos encantó, aquel día, disfrutamos de la degustación de […]

  • Leave a Reply