Productos ecológicos en Espacios Verdes, La Rioja

abril 15, 2014
espacios verdes. Maridarioja

El pasado sábado 12 de abril, tuvimos la ocasión de asistir a la inauguración de la biotienda de Espacios Verdes. Espacios verdes es un garden center ubicado en Logroño, detrás de la gasolinera de las Gaunas.

A modo de inciso y para situarnos, escribo literal una definición de producto “bio” o ecológico,

Comida biológica es un término que define los alimentos destinados al consumo que han sido producidos sin productos químicos y procesados sin aditivos (carnes, productos agrícolas, vinos y bebidas). Los alimentos ecológicos o biológicos pretenden contribuir no sólo a una alimentación más natural y nutritiva sino también a una producción más acorde con el medio ambiente, menos contaminante y que respete la biodiversidad”

Volviendo a nuestros Espacios Verdes. Nada más entrar nos sorprendieron gratamente con un cuarteto de cuerda, que amenizó la jornada, lo cierto es que daba un toque muy elegante y acogedor.

Cuarteto-de-cuerda.-Inaguración-Tienda-ecológica

El programa de inauguración contaba con un sinfín de degustaciones que personalmente me sorprendieron, por el desconocimiento de muchos de los productos “bio” y ecológicos que nos ofrecieron:

  • Degustaciones de pinchos y batidos ecológicos, ofrecidos por La Cocina Alternativa
  • Degustaciones de queso artesanal del Camero Viejo, elaborado por Ramiro Palacios
  • Degustaciones de queso, nueces, fresas y miel ecológica ( ofrecidos por Ángel Martinez, Miel de Campomiel y Miel Llaría)
  • Degustación de pan ecológico de la mano de Cumpanis.

tostada-de-queso-fresco-con-miel-y-nueces-ecológicas

queso-fresco

 

fresas-con-miel-ecológica

 

piruleta-de-parmesano-y-amapolaAdemás de una cuidada decoración y un buen gusto por la distribución y el orden de los espacios y productos expuestos,  la luz y la atmosfera creada invitaban a comprar y probar una infinidad de productos ecológicos, que se pueden encontrar en su bio tienda, tales como: como: Aceite Ecológico Riojano, Vino, café, infusiones, panes de diferentes tipos, etc…

huerta

rincones

sorteo-cesta

Para terminar, os animo a visitar este u otro espacio de productos ecológicos, naturales,… espacios de productores locales, de proximidad, artesanos,… no se me ocurre mejor manera de apoyar al consumo sano, de calidad, ayudando al pequeño productor que es el que más lo merece.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply