Feria de Artesanía y Vino en Fuenmayor, #LaRioja

julio 29, 2014
taller-de-artesanía,-alfarería

Fuenmayor,feria-artesanía-y-vinoEl municipio de Fuenmayor, situado a 12 km de Logroño, ha celebrado este fin de semana la 23a Feria de Artesanía y Vino.

Últimamente cada fin de semana vemos por los pueblos de La Rioja una sucesión de fiestas en torno a la artesanía, turismo rural y sobre todo al enoturismo.

Y a nosotros nos gusta que el Vino esté de moda y que las bodegas salgan a la calle a brindarnos sus caldos.

La feria  que comenzó el viernes con su ruta de pinchos por los bares y restaurantes de Fuenmayor, continuó el sábado con visitas guiadas a las bodegas Finca Valpiedra, Bodegas AGE, Bodegas Thalión y Bodegas Altanza.

Para culminar, la programación del domingo agrupaba  a artesanos de diferentes gremios junto a la cata de vinos ofrecida por diferentes bodegas, casi todas del pueblo y alrededores.

Feria-de-artesanía-y-vino-en-Fuenmayor

Lo primero que hicimos fue adquirir nuestra copa para ir catando vinos a la vez que visitábamos los stands de los productores participantes. Nos encontramos con muchos de los asiduos en alimentación, Chocolates Peñaquel, Patés el Robledillo, Embutidos Cerrillo Fontecha, etc. Y fuera de alimentación, Mil y una velas, Riojabon y Botas Rioja, entre otros.

productos-artesanos-chocolate-peñaquel

productos-artesanales,-patés-el-robledillo

artesanía-en-La-Rioja

productos-artesanales-embutidos

productos-artesanos

 

degustación-de-miel-de-la-rioja

productos-riojanos-artesanos

productos-artesanos-de-La-Rioja

 

artesanía-botas-Rioja

productos-artesanales-Riojabon

Las bodegas participantes se situaban en los alrededores de la feria y hacia allí nos desplazamos para ir y venir hasta agotar todos nuestros tickets. Las presentes fueron Bodegas Las Erres, Dominio de Nobleza, Bodegas LAN, Finca Valpiedra, Bodegas Thalión, Bodegas Altanza, Herencia Martínez Álvarez, Sáenz de Cabezón-San Martín, Marqués de Arviza, Bodegas Montecillo, Chateau Couturat-Tresses, Bodegas AGE. Todas ellas ofreciéndonos sus mejores y diversas añadas, vinos blancos, rosados y tintos, jóvenes y con crianza.

Bodegas-de-La-Rioja-Rutas-enoturismo

vino,-bodegas-Las-Erres

Bodegas-de-La-Rioja-LAN

Para culminar una mañana muy agradable, disfrutamos también con los más pequeños en los talleres de artesanía para niños, talleres de alfarería con “El Torero” (Hnos. Olarte Martín) y de cantería con Saúl Ruiz Blanco, ambos de Navarrete. Así como de pintura libre en piezas de barrica, donde niños y no tan niños pudimos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

taller-de-artesanía,-alfarería

Taller-de-cantería,-artesanía

taller-de-pintura-en-barricas

Sin duda una cita obligada en sucesivas ediciones, hasta la próxima!

Ah! y no olvidéis que si os apetece degustar cualquiera de los productos riojanos, visitadnos en nuestra tienda online, os atenderemos con mucho gusto.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply