Finca de los Arandinos. Visita en familia

febrero 13, 2015
Maridarioja, finca de los arandinos

He querido tomarte tiempo para escribir este post sobre nuestra visita a la bodega Finca de los Arandinos, en primer lugar, porque, como ya habéis visto, hemos cambiado sustancialmente el aspecto del blog y en segundo lugar porque es un lugar que merece la pena dedicar un poco de esfuerzo en seleccionar las fotos para mostrar todos los detalles.

Finca de los Arandinos, situada en Entrena, no es sólo una bodega de Rioja, es un hotel con encanto que dispone de restaurante y spa. Un edificio vanguardista proyectado por el arquitecto Javier Arizcuren y con diseño de David Delfin.

Conocí este acogedor lugar celebrando el cumpleaños de mi gran amiga. Cenamos en la terraza del Restaurante Tierra el menú que lleva su nombre. Sólo diré que nos gustaron mucho tanto los platos elaborados con productos seleccionados de La Rioja, como el ambiente y el servicio.
Quedaba pendiente la visita a la bodega y decidimos sumarnos a la excursión que ya tenían planificada nuestros amigos Epicúreos. Esta vez sería una visita en familia que resultó además ser un día en la nieve.
La mañana no pintaba demasiado bien, resulta que no es habitual que nieve tanto en los alrededores de Logroño como para no poder desplazarse con el coche. Esta vez, parecía que el temporal no iba a permitirnos la excursión pero finalmente disfrutamos un día estupendo al aire libre.
Tomé unas instantáneas antes de entrar a la visita, ya que las vistas lo merecían.

finca de los arandinos-Maridarioja

La visita se hizo muy agradable, comenzando por una panorámica de todos rincones, que personalmente es lo que más me agrada de venir a este lugar. Especialmente el rincón de productos de La Rioja que ofrecen Finca de los Arandinos con nuestros lotes de Maridarioja ;).

Maridarioja_finca de los arandinos

Maridarioja_rincón de lotes

Maridarioja

Nos encontramos con una bodega familiar, con depósitos de acero inoxidable y dos más para los vinos especiales. Me sorprenden los enormes ventanales con vistas a los montes y viñedos, no habituales en una bodega de Rioja. La sala de crianza también se encuentra rodeada de una cristalera para poder ser vista desde el interior del hotel.

bodega finca los arandinos

Maridarioja, finca de los arandinos

Tras la visita y explicación ofrecida por Stephanie pudimos catar tres de sus vinos,
– Viero un blanco joven 100% viura
– Crianza Finca de los Arandinos. Elaborado con variedades Tempranillo 90% ,Garnacha 5% y Mazuelo 5% y crianza en barrica de 13 meses.
– Conjuro, su vino más especial, elaborado con Tempranillo 85% y Garnacha 15% y con una crianza de 16 meses en barrica

Ah, y para que los niños estuvieran entretenidos, mosto y a pintar!

Maridarioja, productos riojanos, gastronomía de La Rioja

Maridarioja, cata finca los arandinos

La suerte de elegir un día de invierno, de los de temporal de nieve, es que a veces sale el sol y puedes aprovechar a tirarte unos bolazos y hacer unas fotos al maravilloso paisaje.

Maridarioja, finca de los arandinos

Maridarioja, finca de los arandinos

Maridarioja, finca de los arandinos

Maridarioja, finca de los arandinos

Gracias a todo el equipo de Finca de los Arandinos por vuestra acogida siempre

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Paula - Fotografia de un momento febrero 22, 2015 at 10:42 pm

    Que fotos más chulas.

    • Reply blogenruta febrero 22, 2015 at 10:45 pm

      Me alegra que te gusten, sobre todo viniendo de una blogger como tu 😉

    Leave a Reply